Programa de Estudios de Educación Especialidad en MATEMÁTICA

Formamos docentes líderes en educación y matemática, combinando teoría y práctica para enfrentar los desafíos modernos. Únete a nuestra comunidad y transforma tu pasión en una carrera docente exitosa.

El programa de Formación Inicial Docente (FID) en Matemáticas para Educación Secundaria en Perú está diseñado para preparar a futuros docentes altamente calificados en un entorno educativo en constante evolución. Este currículo, que abarca diez ciclos académicos, se alinea con las políticas educativas nacionales y se enfoca en el desarrollo de competencias esenciales para la enseñanza de matemáticas, integrando conocimientos teóricos con prácticas efectivas en el aula. Los estudiantes son formados en un enfoque basado en competencias, que incluye la comprensión de los conceptos matemáticos y las metodologías pedagógicas adecuadas.

El plan de estudios se organiza en tres componentes clave: formación general, específica y práctica e investigación. La formación general abarca principios pedagógicos fundamentales, mientras que la formación específica se centra en contenidos matemáticos y el currículo peruano. Además, el componente de práctica e investigación proporciona a los estudiantes oportunidades para aplicar sus conocimientos en entornos reales, desarrollar habilidades de enseñanza y reflexionar sobre su práctica. Esto culmina en un proyecto de investigación aplicada en el último año, donde los estudiantes pueden abordar problemas relevantes en la educación matemática.

El programa también enfatiza la importancia de conectar las matemáticas con otras disciplinas y adoptar la tecnología en la enseñanza. Reconociendo la diversidad del contexto peruano, se alienta a las instituciones a adaptar el currículo a las necesidades locales. Con un enfoque en la evaluación formativa y el desarrollo de competencias, el DCBN para la formación de profesores de matemáticas busca preparar educadores capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI y mejorar la calidad de la educación matemática en el país.

  • CARRASCO FERRER, Pablo Antonio
  • CHAVEZ DURAND, Olivia Eliana
  • CULLI MENACHO, Domingo Revelino
  • FIGUEROA RUEDA, Edna Sandra
  • FLORES HUAMAN, Yulina Violeta
  • GONZALES CABRERA, Ángel Jofre
  • MAUTINO PEREZ, Zarela
  • MEDINA MARCOS, Rildo Wilber
  • MEJIA LOLI, Manuel Isaías
  • POMA CERNA, Almanzor Parménides
  • RODRIGUEZ BUENDIA, Ricardo Martin
  • RODRIGUEZ TUYA, Víctor Celestino
  • RUEDA MENA, Lino Antonio
  • SALVADOR ROSALES, Michael Reinaldo
  • SANCHEZ ESPINOZA, Judith Celia

El programa de Formación Inicial Docente (FID) en Matemáticas para Educación Secundaria en Perú está diseñado para preparar a futuros docentes altamente calificados en un entorno educativo en constante evolución. Este currículo, que abarca diez ciclos académicos, se alinea con las políticas educativas nacionales y se enfoca en el desarrollo de competencias esenciales para la enseñanza de matemáticas, integrando conocimientos teóricos con prácticas efectivas en el aula. Los estudiantes son formados en un enfoque basado en competencias, que incluye la comprensión de los conceptos matemáticos y las metodologías pedagógicas adecuadas.

El plan de estudios se organiza en tres componentes clave: formación general, específica y práctica e investigación. La formación general abarca principios pedagógicos fundamentales, mientras que la formación específica se centra en contenidos matemáticos y el currículo peruano. Además, el componente de práctica e investigación proporciona a los estudiantes oportunidades para aplicar sus conocimientos en entornos reales, desarrollar habilidades de enseñanza y reflexionar sobre su práctica. Esto culmina en un proyecto de investigación aplicada en el último año, donde los estudiantes pueden abordar problemas relevantes en la educación matemática.

El programa también enfatiza la importancia de conectar las matemáticas con otras disciplinas y adoptar la tecnología en la enseñanza. Reconociendo la diversidad del contexto peruano, se alienta a las instituciones a adaptar el currículo a las necesidades locales. Con un enfoque en la evaluación formativa y el desarrollo de competencias, el DCBN para la formación de profesores de matemáticas busca preparar educadores capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI y mejorar la calidad de la educación matemática en el país.

  • CARRASCO FERRER, Pablo Antonio
  • CHAVEZ DURAND, Olivia Eliana
  • CULLI MENACHO, Domingo Revelino
  • FIGUEROA RUEDA, Edna Sandra
  • FLORES HUAMAN, Yulina Violeta
  • GONZALES CABRERA, Ángel Jofre
  • MAUTINO PEREZ, Zarela
  • MEDINA MARCOS, Rildo Wilber
  • MEJIA LOLI, Manuel Isaías
  • POMA CERNA, Almanzor Parménides
  • RODRIGUEZ BUENDIA, Ricardo Martin
  • RODRIGUEZ TUYA, Víctor Celestino
  • RUEDA MENA, Lino Antonio
  • SALVADOR ROSALES, Michael Reinaldo
  • SANCHEZ ESPINOZA, Judith Celia
Facebook
Twitter
LinkedIn