Programa de Estudios de Educación Especialidad en EDUCACIÓN FÍSICA
Formamos docentes líderes en educación física, combinando teoría y práctica para enfrentar los desafíos modernos. Únete a nuestra comunidad y transforma tu pasión en una carrera docente exitosa.
- Acerca de la Carrera
- Plan de Estudios
- Malla Curricular
- Perfil de Egreso
- Docentes
- Enlaces de Interés
El Programa de Formación Inicial Docente (FID) de Educación Física en Perú se basa en el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) y está diseñado para preparar a futuros docentes en un marco de diez semestres. Este currículo se centra en un enfoque basado en competencias, priorizando el desarrollo de habilidades y conocimientos esenciales para una enseñanza eficaz en el siglo XXI. El programa se organiza en tres componentes: formación general, formación específica y capacitación en práctica e investigación, lo que permite a los estudiantes adquirir tanto conocimientos teóricos como prácticos.
La estructura curricular enfatiza el aprendizaje centrado en el estudiante y la integración de teoría y práctica, así como la evaluación formativa, que guía el desarrollo de los futuros educadores. Las doce competencias docentes se agrupan en cuatro dominios, que abarcan desde la preparación para el aprendizaje de los estudiantes hasta el desarrollo personal y la participación en la gestión escolar. Esta organización asegura la coherencia en el desarrollo de competencias a lo largo del programa, permitiendo que los estudiantes apliquen sus conocimientos en proyectos integrados y en entornos reales de aprendizaje.
Además, el DCBN aborda la necesidad de prácticas inclusivas que reconozcan la diversidad de los estudiantes, lo que es fundamental para responder a las demandas del sistema educativo actual. El programa también establece estándares claros para evaluar el progreso de los estudiantes, asegurando que los graduados estén bien equipados para enfrentar los desafíos de la profesión docente. En general, el FID proporciona un enfoque integral que prepara a los educadores de educación física para ser profesionales competentes y reflexivos, capaces de influir positivamente en el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos.
- ANDIA CAUSHI, Jesús Marcos
- CARRANZA CHAUCA, Pilar Carmen
- CARRASCO FERRER, Pablo Antonio
- CHAVEZ DURAND, Olivia Eliana
- CULLI MENACHO, Domingo Revelino
- CUTIPA CASTILLO, Marcial Hipólito
- DEXTRE BOCETA, Pedro Anselmo
- GARCIA QUISPE, Elfi
- GARCIA QUISPE, Nale Casteler
- MACEDO RONDAN, Elisea Digna
- MAUTINO PEREZ, Zarela
- OLIVEROS ECHEVARRÍA, Ada Aida
- POMA CERNA, Almanzor Parménides
- RODRIGUEZ BUENDIA, Ricardo Martin
- SALVADOR ROSALES, Michael Reinaldo
- SANCHEZ ESPINOZA, Judith Celia
- VALVERDE GARCIA, Arturo
- Acerca de la Carrera
- Plan de Estudios
- Malla Curricular
- Perfil de Egreso
- Docentes
- Enlaces de Interés
El Programa de Formación Inicial Docente (FID) de Educación Física en Perú se basa en el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) y está diseñado para preparar a futuros docentes en un marco de diez semestres. Este currículo se centra en un enfoque basado en competencias, priorizando el desarrollo de habilidades y conocimientos esenciales para una enseñanza eficaz en el siglo XXI. El programa se organiza en tres componentes: formación general, formación específica y capacitación en práctica e investigación, lo que permite a los estudiantes adquirir tanto conocimientos teóricos como prácticos.
La estructura curricular enfatiza el aprendizaje centrado en el estudiante y la integración de teoría y práctica, así como la evaluación formativa, que guía el desarrollo de los futuros educadores. Las doce competencias docentes se agrupan en cuatro dominios, que abarcan desde la preparación para el aprendizaje de los estudiantes hasta el desarrollo personal y la participación en la gestión escolar. Esta organización asegura la coherencia en el desarrollo de competencias a lo largo del programa, permitiendo que los estudiantes apliquen sus conocimientos en proyectos integrados y en entornos reales de aprendizaje.
Además, el DCBN aborda la necesidad de prácticas inclusivas que reconozcan la diversidad de los estudiantes, lo que es fundamental para responder a las demandas del sistema educativo actual. El programa también establece estándares claros para evaluar el progreso de los estudiantes, asegurando que los graduados estén bien equipados para enfrentar los desafíos de la profesión docente. En general, el FID proporciona un enfoque integral que prepara a los educadores de educación física para ser profesionales competentes y reflexivos, capaces de influir positivamente en el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos.
- ANDIA CAUSHI, Jesús Marcos
- CARRANZA CHAUCA, Pilar Carmen
- CARRASCO FERRER, Pablo Antonio
- CHAVEZ DURAND, Olivia Eliana
- CULLI MENACHO, Domingo Revelino
- CUTIPA CASTILLO, Marcial Hipólito
- DEXTRE BOCETA, Pedro Anselmo
- GARCIA QUISPE, Elfi
- GARCIA QUISPE, Nale Casteler
- MACEDO RONDAN, Elisea Digna
- MAUTINO PEREZ, Zarela
- OLIVEROS ECHEVARRÍA, Ada Aida
- POMA CERNA, Almanzor Parménides
- RODRIGUEZ BUENDIA, Ricardo Martin
- SALVADOR ROSALES, Michael Reinaldo
- SANCHEZ ESPINOZA, Judith Celia
- VALVERDE GARCIA, Arturo